1.1. Envío


El envío será realizado tras recibir la confirmación en la web. Si se confirma su pedido de lunes a jueves laborables el envío será en el plazo de 24-48h. Si la confirmación es de viernes a domingo el envío será el lunes. Si es en días inhábiles, el envío se realizará en el plazo de 24-48h, a contar desde el día siguiente hábil.

El envío se entiende efectuado con la entrega del pedido a la compañía transportista. Los días hábiles e inhábiles se determinarán conforme al calendario establecido por la Comunidad de Madrid para cada año en curso.

Siempre intentaremos tramitar el pedido con la mayor brevedad posible, ofreciendo la posibilidad de contratar servicio de envío urgente, que conllevará la aplicación de un coste adicional.

Actualmente, ARIMA CBD realiza envíos a todo el territorio sito en la Península Ibérica. Se realizarán al domicilio o lugar indicado por el usuario en el momento de la compra, a su propio nombre o al de un tercero que este designe para la recepción del pedido.

Los envíos se realizarán siguiendo los horarios de trabajo indicados por la empresa transportista. Los tiempos y condiciones de entrega dependerán de la empresa transportista responsable del envío. Para los casos en los que no se localice al usuario o el tercero designado para la recepción, la empresa transportista depositará el paquete en una de sus oficinas, donde quedará pendiente de recogida por el usuario.

ARIMA CBD se reserva el derecho a establecer la empresa transportista que más se ajuste a las necesidades empresariales, siempre respetando el cumplimiento del método de entrega elegido por el usuario.

En el momento de entrega del paquete con los productos al transportista, será ésta quien remitirá al usuario un email indicándole el número de seguimiento mediante el cual el usuario podrá seguir el estado del envío y podrá cuadrar con el transportista la recepción del paquete. Se especificará el tiempo estimado para la entrega y las consecuencias de la no recepción del paquete.

El usuario reconoce que es su obligación específica, dentro del contrato de compraventa, la recepción/retirada del paquete con los servicios o productos. Siendo imposible realizar la entrega en la localización indicada en el formulario el paquete quedará “en Stock” a disposición del usuario en la oficina del transportista.

En cuanto ARIMA CBD sea informado de que el paquete está “en Stock”, el Servicio de Atención al cliente se pondrá en contacto con el usuario por los medios designados a tal efecto para tratar de solucionar los posibles problemas derivados del envío, quedando facultados, con el acuerdo del usuario, incluso para alterar la dirección dada por el usuario en el formulario de compraventa.

Para los casos en los que el usuario no recoja el pedido y no responda a las comunicaciones realizadas por el Servicio de Atención al cliente, el paquete “en Stock” será devuelto al Sitio Web.

El usuario reconoce que, transcurridos 30 días hábiles tras la devolución del paquete al Sitio Web, el contrato se considerará rescindido y la orden de compra se cancelará. Una vez rescindido el contrato, ARIMA CBD procederá al reembolso del monto total adeudado descontando los gastos de envío al usuario por el mismo medio que se realizó el pago.


1.2. Transporte y entrega

La empresa transportista se encargará del reparto y entrega según la opción de transporte que haya seleccionado.

El plazo de entrega comienza su cómputo a partir del envío, lo habitual es que la entrega se haga efectiva en el plazo de 24-48 horas tras el envío.

La entrega se realizará por la empresa transportista en la ubicación designada por el usuario, recibiendo el paquete el propio usuario o un tercero designado por el usuario para la recepción.

Los costes derivados del envío, así como los impuestos son a cargo del usuario, excepto para pedidos con importe superior a 60€ (IVA incluido) efectuados desde cualquier localidad del territorio peninsular, para los cuales ARIMA CBD correrá con los gastos derivados del envío.

El importe total incluye los gastos de empaquetado, envío, transporte y reparto. Estos gastos podrán variar en función del tipo de empaquetado, volumen y peso. Dichos gastos se aplican a cada pedido de forma individual, recomendando al usuario que agrupe sus artículos en un mismo pedido. No es posible combinar dos pedidos diferentes tras la confirmación en el Sitio Web.

Los usuarios tendrán a su disposición toda la información relativa al coste del envió desglosada en el formulario previo a la compra y en el email confirmatorio del pedido que recibirán en el correo designado a tal efecto. Además, recibirán los datos necesarios para realizar el seguimiento de su pedido a través de la empresa transportista y poder gestionar la recepción del mismo como deseen.

Cualquier promoción por la que se reduzcan los gastos de envío tendrá una duración determinada en la propia promoción y durante la misma se compartirán entre el usuario y ARIMA CBD los gastos derivados del transporte en la proporción que se determine en las bases de cada promoción.

En caso de que no se indique plazo de entrega concreto, salvo causas de fuerza mayor, la entrega se realizaría en el plazo máximo de los 30 días hábiles siguientes a la efectiva formalización de la compraventa.

1.3 Puesta a disposición del servicio o producto


La obligación de entrega del servicio o producto se produce con la puesta a disposición o control efectivo del mismo a favor del usuario. Corresponde al usuario la obligación de revisar el servicio o producto recibido, transmitiéndose la responsabilidad sobre el producto desde el momento en el que toma posesión del mismo por sus propios medios o por un tercero, distinto al transportista, que hubiere designado a tal efecto.

En este sentido, ARIMA CBD recomienda a todos los usuarios revisar el número de productos recibidos, el embalaje y packaging para cerciorarse de que no están dañados o manipulados, de forma que lo haga constar en el documento que firma al recibir el paquete del transportista.

La recepción sin reservas del producto impide al usuario emprender acciones legales contra el transportista en caso de pérdida o daño de los productos, a excepción de aquellos casos en los que medie negligencia o dolo por parte del transportista, o de pérdida parcial o daño no reconocible, en cuyo caso dispondrá el usuario de un máximo de 8 días naturales tras la recepción para ejercer la reclamación.

Por este motivo, los usuarios que apreciaren cualquier daño o defectos en el producto o servicio, o en la actuación de la transportista, deberán manifestar inmediatamente la incidencia a nuestro servicio de Atención al Cliente mediante el envío de un email detallado y con la documentación acreditativa necesaria a nuestra dirección info@arimacbd.es o pedidos@depataverde.com. En cualquier caso, cada usuario seguirá teniendo a su disposición el derecho de desistimiento y garantía legal de conformidad a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.



 2. Devoluciones

Se aceptan cambios y devoluciones de productos defectuosos. Para ello, deberá comunicarnos los detalles del defecto a nuestra dirección info@arimacbd.es, indicando su nombre de usuario, detalles del pedido, y la relación detallada del defecto, acompañando cualquier prueba documental que demuestre su existencia (fotografías). Una vez recibida su solicitud de devolución y analizada la incidencia, le informaremos con la mayor brevedad de las posibles soluciones.

Para devolver un servicio o producto cada usuario gozará de 30 días naturales posteriores a la entrega del mismo. Para ello, deberá notificarlo vía mail a nuestra dirección info@arimacbd.es, desde donde recibirá la información sobre nuestra aceptación o rechazo, y en su caso, sobre cómo gestionar la devolución del mismo.

Se hace constar de forma expresa que para que la devolución sea posible el producto debe estar completo y en idénticas circunstancias en que se recibió, es decir, con el precinto de higiene y seguridad íntegro e intacto. Para cerciorarnos de ello, cada producto devuelto será analizado individualmente y en caso de detectar indicios de haber sido utilizado no se procederá a la devolución.

Si su pedido ya ha sido enviado y desea cancelarlo o devolverlo, tiene que rechazar la entrega indicando al transportista la cancelación del pedido.

El usuario debe devolver el servicio o producto a ARIMA CBD empleando el transportista indicado y a la dirección comunicada. El recibo de devolución debe ajustarse al paquete, no pudiendo variar ni en especie ni en cantidad el contenido del paquete con lo establecido en el recibo. La devolución del producto se realiza bajo la responsabilidad del usuario, quien correrá con los gastos de envío mediante la empresa transportista designada por ARIMA CBD.

Una vez recibido el paquete de vuelta, verificado el estado del producto, y aceptada la devolución, ARIMA CBD reintegrará el importe correspondiente al precio pagado por el usuario en un plazo máximo de 14 días naturales tras la aceptación, descontando los gastos de envío y retorno/recogida del producto.

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